Cuernavaca, Morelos.- Ayer, vecinos del Centro Histórico de Cuernavaca denunciaron a los teléfonos y vía redes sociales una fuga de agua en la calle Matamoros, esquina Gómez Farías, por lo que se reportó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para que fuera reparada.
Por lo anterior, brigadas de operación del Sistema acudieron a la zona para restablecer las líneas de abastecimiento y evitar el desperdicio de agua, el personal del SAPAC tuvo que suspender el servicio de los vecinos del centro para comenzar a romper el asfalto y buscar en donde se registró la ruptura de la línea.
El director del organismo descentralizado, José Pérez Torres, confirmó la fuga y el rompimiento de una tubería, lo que provocó que una de las líneas principales que abastecen de agua a los habitantes del centro de la ciudad, en un momento, disminuyera el servicio en los hogares y posteriormente, se quedarán sin agua, debido a los trabajos que se tuvieron que realizar para la reparación.
"En estos casos el personal de brigadas del SAPAC tiene que suspenden el servicio para realizar las maniobras y detectar el rompimiento para después arreglar el desperfecto y comenzar a bombear el agua a los hogares", expresó.
En estos casos, en donde la fuga se detecta en una de las líneas principales, se tiene que detener el bombero y suspender el funcionamiento al cerrar las válvulas, para que se hagan las reparaciones, de lo contrario, el problema afectaría a otras colonias y las bombas que abastecen de servicio.
Después de detectar el rompimiento de la tubería principal que abastece de agua a toda la colonia del Centro Histórico, se reparó el desperfecto y se tuvo que suspender el servicio por un par de horas, sin embargo, el problema quedó solucionado a pesar de la gravedad de la fuga.

Ríos. Por 45 minutos el agua fluyó por la calle Matamoros, desperdiciándose miles de litros, hasta que los trabajadores de SAPAC llegaron para reparar el desperfecto

Suspenden el servicio
Por dos horas, el suministro fue interrumpido, en lo que se realizaban las labores de reparación de la tubería rota, que de acuerdo con versiones, tiene 3 décadas.

9:45 am
fue cuando se detectó la fuga de agua en la calle Matamoros del primer cuadro de la ciudad.

Cierran válvulas
La acción fue necesaria de acuerdo con SAPAC para no afectar el suministro a otras colonias de la capital morelense.

Superado
La tubería quedó reparada y el servicio volvió a la normalidad para no afectar a los habitantes del primer cuadro.

Obras. Tuvieron que romper el pavimento para acceder al tramo de la tubería que colapsó durante la mañana.

Situación. La fuga se dio en una de las líneas principales de abastecimiento de la zona, por esa razón la gran cantidad de líquido que brotó.

Acción. Elementos de SAPAC acudieron al lugar para de inmediato reparar el daño.

Versión. De acuerdo con vecinos, se oyó un estruendo en la calle y el concreto se partió.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp