Cuernavaca.- El América quedó eliminado de la Leagues Cup de manera polémica en los penales. Las Águilas ya habían ganado, pero durante los festejos, el árbitro repitió la última pena máxima y al final el cuadro de la MLS terminó ganando 6-5; en tiempo regular igualaron 2-2.

Durante la primera parte las Águilas dominaron, pero pese a que el balón iba de un área a la otra, el gol no cayó. Fue hasta la segunda mitad cuando el 1-0 llegó al marcador y fue del lado del Nashville. Al 61’, en un tiro de esquina, Walker Zimmerman remató de cabeza y anotó para el conjunto de la MLS.

Con la desventaja en el marcador, el DT Jardine mandó al campo a Diego Valdés, quien terminó siendo clave, pues al 78’, tras un centro de Kevin Álvarez, el delantero chileno remató de cabeza y empató el juego. Posteriormente el árbitro agregó 5 minutos y al 93’, se dio un penal a favor del Ame por una mano dentro del área.

Entonces fue Julián Quiñones quien con gran cobro anotó el 2-1. Parecía que todo ya estaba definido, pero al 99’, Sam Surridge de cabeza consiguió el 2-0, por lo que todo se fue a penales. Ya en la tanda llegó al polémica.

Después de irse a muerte súbita, Jack Maher falló para el Nashville y se decretó el triunfo para las Águilas con gran atajada de Malagón. Jugadores y afición comenzó a festejar, pero justo en esos festejos, incluso con fans ya dentro del campo, el árbitro decidió repetir la pena máxima porque Mala se adelantó. Entonces Maher anotó ahora sí, Jona dos Santos falló y Lovitz dio el triunfo al equipo de la MLS. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp