"Que todos nos metamos a Urgencias, que va a haber una balacera, están diciendo, mejor me meto", decía una mujer angustiada la tarde de ayer, luego de que se esparciera, de manera irresponsable, un rumor sobre un supuesto ataque armado contra el Hospital José G. Parres, ubicado en la colonia Miraval, de Cuernavaca.

El rumor causó histeria colectiva, mismo que decía que "un grupo de sujetos armados se dirigía camino al Hospital General".

No se sabe exactamente de dónde surgió esta falsa alerta, sin embargo, afuera del Hospital fue grabado un video donde aparece la mujer a la que, supuestamente, le dijeron que se escondiera "porque se avecinaba una balacera" en el nosocomio.

En el video se ve cómo decenas de visitantes y familiares de pacientes ingresan corriendo al hospital ante la presunta alerta del ataque a balazos.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 20:00 horas; las personas, tras ser informadas por la mujer, comenzaron a meterse al hospital, tanto al área de urgencias como a la sala de espera de medicina general.

Aun cuando la alerta causo psicosis entre las personas que se encontraban en el lugar, al final nada de lo que se había difundido de manera irresponsable sucedió y a los pocos minutos todo regresó a la normalidad.

Las autoridades policiacas reportaron saldo blanco, de hecho, indicaron que nunca fueron notificadas ni del presunto ataque ni de la alarma que causó la falsa movilización.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp