En días recientes se ha vuelto tendencia en redes sociales Asbury, ya que se reporta que en Kentucky, Estados Unidos, hay miles de jóvenes reunidos orando durante varios días continuos, desde el 8 de febrero.
De acuerdo con los primeros reportes, en el campus de la Universidad de Asbury en Kentucky se gestó una situación inusual, en la que los religiosos han considerado un “avivamiento” ya que desde el pasado miércoles 8 de febrero miles de personas se reunieron en ese lugar.
Durante varios días, más personas han acudido a la Universidad de Asbury donde se reporta que han dado testimonios y realizando rezos, lo que también ha llamado la atención de los medios de comunicación.
No hay #paparomano, ni #apóstoles famosos, ni #patriarcas ortodoxos, menos un #coah motivacional, pero si hay #Avivamiento
Hay un ambiente de harta espiritualidad y la gente haciendo fila para ingresar a la capilla de la Universidad de #Asbury en Wilmore, Kentucky#GodIsGood pic.twitter.com/r7DbbnqPlm
— Xtian Torres ن (@XtianJesed) February 20, 2023
THE FIRE IS SPREADING. Reports say students from more than 21 colleges have now arrived at Asbury University in Kentucky for revival services. Just imagine what will happen if this spreads nationwide. pic.twitter.com/CNI81puhYT
— Lee Grady (@LeeGrady) February 12, 2023
Alexandra Presta, editora del sitio web dirigido por estudiantes The Asbury Collegian, escribió en un artículo publicado el 8 de febrero: “Como estudiante de último año, nunca había presenciado algo así”.
¿Qué opina la gente sobre los sucesos en la Universidad de Asbury?
Asimismo, Alexandra Presta describió la escena para sus lectores en el interior del auditorio Hughes de la universidad.
“Compañeros, profesores, líderes de iglesias locales y estudiantes de seminario me rodean – todos ellos orando, adorando y alabando a Dios juntos. Las voces resuenan. La gente se inclina ante el altar, con los brazos extendidos”, escribió.
“Un par de amigas se abrazan, una de ellas con lágrimas en los ojos. Un grupo diverso de individuos se agolpa al piano y cambian impecablemente de canción. Algunos incluso se sientan como yo, con los portátiles abiertos. Nadie quiere irse”, añadió.
Ya había sucedido con anterioridad
De acuerdo con las autoridades, en la Universidad de Asbury ya se había reportado un fenómeno similar en 1970, ya que también miles de personas acudieron a ese lugar.
Cabe destacar que la Universidad de Asbury es una universidad cristiana privada de Wilmore, Kentucky, con raíces en el movimiento wesleyano de santidad.
