¿Se puede amar a más de una persona a la vez? ¿Estarías dispuesto a no ser el único en la vida de tu pareja?

El amor es un sentimiento muy complejo que por décadas ha sido estudiado por todo tipo de profesiones, el enamoramiento se puede dar por distintas causas personales, y actualmente muchos científicos ponen en duda la naturaleza de la monogamia. Aunque no es un tema que cada pareja se pueda tomar a la ligera, ya que tiene que ver más con la manera en que ellos como individuos deciden vivir y enriquecer su sexualidad.

 

Las relaciones monógamas son aquellas que actualmente son las más políticamente correctas,  donde dos personas se encuentran en una relación cerrada, tanto sexual, como emocionalmente.

Se cree que la naturaleza de estas relaciones vine desde el Neolítico, cuando los seres humanos dejaron de ser nómadas, y dejaron de compartir la caza y el refugio, asentándose en poblados estables e inventando el matrimonio, para proteger a los niños, asegurar a sus mujeres y evitar las enfermedades de transmisión sexual.

 

El poli amor al contrario, práctica las relaciones íntimas con más de una persona, con el consentimiento de todas. Son tan amorosas, sexuales y duraderas como las monógamas. Es muy importante definir las implicaciones que estas pueden llegar a tener, antes de practicarlas y durante. La comunicación es la clave más importante, y que la transparencia esté siempre presente.  De igual manera que en las parejas abiertas, quienes deben tener una mente con apertura a la experimentación, y que estén dispuestos a soltar los prejuicios, y abrirse al otro.

La relación abierta se define más por tener relaciones esporádicas, es importante definir antes de comenzar una si la pareja funciona como equipo, ya que en momento de crisis estas relaciones podrían debilitarse en lugar de reforzarse.

 

Se cree que en el futuro la monogamia no desaparecerá, sin embargo se  verá muy reducida, debido al carácter no- natural que  exponen los científicos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp