Es muy factible que "El juego del calamar" haya batido muchos récords en Netflix, entre ellos el de ser su serie original más vista por un amplio margen, con 111 millones de espectadores que sintonizaron al menos alguna parte de ella, pero se va a quedar corta en otro récord.

A día de hoy, ha sido desbancada del primer puesto de la lista de las 10 series más vistas de Netflix en Estados Unidos. "El juego del calamar" ha alcanzado las 24 jornadas, lo que supone un récord para un programa no inglés en el servicio, pero no ha superado el de Ginny y Georgia, que se quedó en 29 días.

Entonces, ¿qué serie la ha destronado? La tercera temporada de You, la serie que Netflix compró a Lifetime después de que la primera temporada funcionara tan bien hace unos años, y que ahora ha vuelto con su tercera entrega protagonizada por Penn Badgley y Victoria Pedretti.

La tercera temporada de You se estrenó el pasado 15 de octubre, y al día siguiente ya había alcanzado el número uno. Esto es bastante interesante si se tiene en cuenta que, aunque es una serie popular de Netflix, no es lo suficientemente popular como para entrar en la lista de las diez mejores series de toda la vida de Netflix que ahora encabeza El juego del calamar. Por lo tanto, que llegue y la desbanque instantáneamente es realmente impresionante, y muestra que el interés por la serie puede aumentar con el tiempo. Con este tipo de resultados, no es de extrañar que la cuarta temporada de You ya haya recibido luz verde, y eso que la tercera temporada ni siquiera se había emitido.

Veremos cómo se comporta You durante la semana, y cuánto tiempo consigue mantenerse en el primer puesto. Creo que será bastante tiempo, ya que es una serie muy popular para Netflix, incluso fuera de su top 10 general, y, por lo que he visto, no creo que esta temporada (con cinco episodios hasta ahora) decepcione a los fans.

Una serie de récord

¿Cómo le va a ‘El juego del calamar’ en el resto del mundo? Por lo que se sabe, sigue siendo el mejor programa en la inmensa mayoría de los países del mundo, aunque Maid (Las Cosas por limpiar), en particular, está empezando a abrirse paso, acaparando algunos números uno en países de América Central.

Otro programa surcoreano, Hometown Cha-Cha-Cha, es ahora el número uno en Vietnam, Tailandia e incluso en Corea del Sur, lo que significa que el país de origen de la serie ya ha visto más o menos el programa y, al parecer, está avanzando.

No obstante, El juego del calamar seguirá sumando a medida que el resto del mundo se ponga al día con el gran éxito. Todavía no hay noticias oficiales sobre la segunda temporada, aunque se da por hecho, y sin duda los detalles se están concretando con todas las partes, que ahora probablemente podrán exigir un precio bastante elevado.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp