Los jóvenes están muy ligados a la tecnología,  eligen lo que les apasiona y no se sienten obligados a estudiar de la manera tradicional. El aprendizaje mediado por la tecnología les resulta una excelente opción.
Los integrantes de la Generación Z (jóvenes nacidos entre 1995 y 2010) han sido llamados nativos digitales, se caracterizan por su ADN tecnológico, curiosos, autodidactas y capaces de manejar varias pantallas a la vez, se identifican con las comunidades online y buscan estudiar y trabajar en algo que los apasione.


La generación Z se le considera influyente en cuanto a tendencias tecnológicas relacionadas, tanto con el uso de la tecnología como de la comunicación, nuevos hábitos de compra y principalmente de estudio. La Asociación de Internet de México en su estudio de Educación en línea en México 2017 declaró que el tiempo y la flexibilidad de horario es la principal motivación de esta generación por estudiar online.


Los jóvenes de la Generación Z, desapegados de la manera tradicional de estudiar, se vuelcan cada vez más a modalidades mediadas por la tecnología, como los cursos de capacitación a distancia que les permiten estudiar lo que les gusta y poder encarar un emprendimiento con el conocimiento adquirido.


Los jóvenes de la Generación Z van llegando a su etapa de capacitación para el trabajo y encuentran en el entorno digital las opciones que les resultan más naturales a la hora de aprender: contenidos mediados por videos cortos, la posibilidad de interactuar en foros, consultar a un tutor online y volver a acceder a clases ya vistas. 


El e-learning es sin duda el medio que "les habla en su mismo idioma" y les permite decidir cuánto tiempo dedicarle al estudio, cuándo tomar las clases y desde qué dispositivo hacerlo.
Los cursos que más eligen los jóvenes de entre 15 y 20 años son estan vinculados a la tecnología aplicada al diagnóstico y reparación de automóviles y motocicletas, por un lado y por el otro al diagnóstico y reparación de telefonía celular.
Tecnología, mecánica, pasión y la idea de "hacerlo uno mismo" se conjugan en los cursos que seleccionan y que muestran como los intereses principales a la hora de elegir la capacitación online.

 

Sin duda se trata de cursos que permiten una rápida salida laboral y muy adecuados para iniciar un negocio por cuenta propia, donde sea posible manejar los horarios y ser su propio jefe, aspectos muy valorados por la Generación Z.
Seguramente, el emprendedurismo típico de esta generación se valdrá de los conocimientos adquiridos en el entorno digital que le resulta tan amigable y se transformará en negocios sustentables.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp