Al menos en alguna ocasión a todos nos ha pasado que al intentar abrir un archivo la palabra “formato no compatible” se refleja en la pantalla del dispositivo de forma continua. Esto se debe a que el programa en el que se guardó ese video no resulta correcto para nuestro computador, y allí es donde es necesario convertir un video en audio.

En este contexto, la conversión de audio a video o viceversa es un procedimiento a través del cual es posible cambiar el formato en el que se encuentran uno de estos elementos por uno que resulte compatible o más ligero, para ello es posible utilizar un convertidor de audio en línea.

 ¿Cómo usar los convertidores de formato en línea?

Un convertidor de video es un componente que permite guardar un archivo en un formato diferente al original y poder acceder a él de forma más fácil y efectiva, por ejemplo, a formato de audio.

Con el auge de la tecnología los convertidores de audio en línea se han popularizado notablemente como herramientas que facilitan el proceso de guardar un audio o video en otro formato sin necesidad de descargar un programa.

¿Cuáles son los convertidores en línea más recomendados?

Hoy en día, existen en el mercado una amplia variedad de alternativas que se pueden utilizar para pasar convertir formatos de video en cuestión de segundos. Una de las más recomendadas ha sido mp3converting una herramienta en línea que permite pasar de video a mp3 convertidor de la forma más rápida y sencilla.

Además de ser un recurso totalmente gratuito, mp3converting se ha popularizado en la industria de los convertidores por ofrecen la posibilidad ilimitada de pasar archivos de video a formatos de audio desde un computador o un celular en cualquier lugar y momento, con tan solo tener una buena conexión a internet.

Características de mp3converting

Hasta la fecha mp3converting se ha posicionado como uno de los principales convertidores en línea utilizados por usuarios profesionales o principiantes. Esto se debe a que es una herramienta útil, que no requiere de registro ni procedimientos engorrosos antes de comenzar a usarse.

Además de las mencionadas, este convertidor se ha caracterizado por contar con una plataforma amigable. Su interfaz y la configuración cuentan únicamente con elementos básicos que permite a las personas enfocarse en la función principal de este sistema: convertir videos a audios rápidamente.

Asimismo, se trata de un programa compatible con todos los dispositivos, es decir que no es una limitante hacerlo directamente desde la PC. Su versión en español facilita ampliamente que pueda ser utilizado por cualquier usuario que maneje esta lengua.

Un aspecto que vale la pena resaltar es que esta herramienta permite convertir archivos de forma individual o por lotes, lo que agiliza el proceso en caso de que se trate de una amplia variedad de videos.

Cómo usar mp3converting paso a paso    

En la mayoría de los casos, las personas buscan un convertidor que resulte fácil de usar, ya que muchas de estas herramientas tienen un procedimiento complejo. En el caso de mp3converting su sencillez le ha hecho ganar una importante popularidad.

A continuación, queremos detallar paso a paso como usar esta herramienta:

1.- Ingresar a la web de mp3converting

2.- Elegir el archivo a convertir: Para ello es necesario hacer click en el recuadro naranja que aparece en la página principal o directamente arrastrar los videos a convertir hacia este espacio.

3.- Seleccionar el formato y su calidad: Dentro de mp3converting es posible seleccionar el formato y la calidad en la que se desea obtener el audio. Podrás elegir entre formato MP3, Audio para Android o iPhone, PC Audio y M4A. En cuanto a calidad encontrarás opciones de 64kbps, 128kbps y 320kbps.

4.- Convertir: Luego de elegir los criterios mencionados procede a clickear en la opción de “convertir” y espera a que finalice el proceso.

5.- Abre el audio: Una vez finalizada la conversión, el archivo de audio se descargará y podrás reproducirlo las veces que desees. Si quieres, puede hacer un clic en “Convierte más archivos” y repite el proceso.

Como podrás ver, mp3converting es una herramienta simple, pero ampliamente útil para convertir videos a formatos de audio sin riesgo de virus y sin tener que instalar ningún tipo de programas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp