La Cámara Global de Semillas de Svalbard, conocida popularmente como la “Bóveda del Fin del Mundo”, se encuentra oculta a unos 120 metros de profundidad, ubicada más concretamente en una montaña del archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico.

Esta cámara está acorazada para para resistir explosiones nucleares, erupciones volcánicas, terremotos y otros desastres, tanto naturales como humanos, al que en este momento se le suma la pandemia mundial del coronavirus.

La construcción fue impulsada por el Gobierno noruego y el Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos y el Banco Genético Nórdico.

La instalación mantiene a las semillas a una temperatura de casi 20 grados centígrados bajo cero y se hizo con una altura suficiente para no quedar cubiert por el agua ni siquiera por un deshielo total del planeta (como un “arca de Noé”), además es resistente a la actividad volcánica, tormentas de nieve, terremotos y radiación, entre otros fenómenos naturales.

La Cámara Global de Semillas hoy almacena más de un millón de muestras de semillas. En febrero de este año se recibió la mayor donación de semillas desde su construcción en 2008, provenientes de 36 bancos genéticos de todo el mundo, así como de instituciones y organismos oficiales y privados. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp