Este martes en España, un juez envió a juicio a la cantante colombiana del pop Shakira por cargos de fraude fiscal.

Desde 2018, la fiscalía española acusó a la intérprete de 'Te Felicito' de no haber pagado cerda de 14,5 millones de euros (13,9 millones de dólares)  en impuestos sobre los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014. Los fiscales piden una pena de ocho años de prisión y una fuerte multa económica si es declarada culpable de evasión de impuestos.

La famo cantante de 45 años, ha negado repetidamente haber cometido delito alguno y rechazó un acuerdo con las autoridades para evitar el juicio. La empresa que la representa dijo que ya ha pagado lo que debía, además de 3 millones de euros (2,8 millones de dólares) en intereses.

El caso gira en torno al lugar de residencia de Shakira entre 2012 y 2014. La fiscalía de Barcelona alega que la artista, pasó más de la mitad de ese periodo en España, por lo que debería pagar impuestos en el país, aunque su residencia oficial estaba en Bahamas.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, ha estado vinculada a España desde que inició una relación sentimental con el futbolista Gerard Piqué. La pareja, que tiene dos hijos, vivía en Barcelona pero recientemente se separó tras 11 años.

Al momento no se sabe la fecha del juicio.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado