Las autoridades de Salud federal dieron a conocer las actividades que se podrán realizar en los 15 estados con semáforo naranja, incluidos Morelos.

-La ocupación en hoteles deberá ser de un máximo del 50%, tanto en áreas comunes y habitaciones, aunque algunos estados, como Quintana Roo y Baja California Sur, optaron por reabrirlos a un 30% de su capacidad.

-El aforo permitido en restaurantes y cafeterías será del 50%.

-Las peluquerías, barberías y estéticas podrán reabrir sus puertas, pero solo a un 50% de su capacidad y con previa cita.

-El aforo en parques, plazas y espacios públicos abiertos pasará del 25% al 50%.

-La capacidad de los mercados y supermercados pasará del 50% al 75%, pero solo se permitirá el acceso a un miembro por familia.

-Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros deportivos podrán abrir a un 50%, pero con previa cita, con el fin de evitar las aglomeraciones en los accesos.

“Hemos puesto la recomendación que sea, preferentemente, con cita. Esto para evitar que haya un gran conglomeración a la entrada del gimnasio o sitio correspondiente”, continuaron las autoridades.

-Los cines, teatros, museos y centros culturales, de hasta 500 espectadores, podrán abrir a un 25% de su capacidad, al igual que los centros comerciales y los centros religiosos.

¿Qué eventos y lugares seguirán cerrados con semáforo naranja?

Los lugares y actividades que seguirán suspendidos con semáforo naranja son los eventos masivos, los centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos, bares y salones de eventos.

Los eventos deportivos podrán realizarse, pero solo a puerta cerrada.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp