Nuevo León.- Pumas luchó, pero no pudo ante Tigres, quien con un 1-1 (2-1 global) se metió a la Final del Apertura 2023 y buscará el bicampeonato ante el América el próximo fin de semana.
Al minuto 15 se vino la gran oportunidad para Pumas de abrir el marcador, pues luego de una mano de Javier Aquino y tras una revisión en el VAR, el árbitro central, Fernando Guerrero, marcó penal a favor de los universitarios de la capital.
‘Chino’ Huerta tomó el balón, pero lamentablemente falló la pena máxima tras gran lance de Nahuel.
Una jugada después ahora sí llegó el gol. El morelense Pablo Bennevendo mandó un centro y con tremendo cabezazo del ‘Toro’ Fernández, Pumas se fue arriba 1-0.
Sólo que la felicidad duró poco, ya que al 24’, Juan Pablo Vigón apareció solo en el área y con un remate de volea anotó el 1-1.
Para la segunda parte Mohamed mandó al campo a Ergas y a Dinneno, pero cuando más atacaba Pumas, el morelense Bennevendo se fue expulsado por una entrada sobre Córdova y todo se derrumbó para el cuadro de la UNAM.
En los minutos finales, ingresó Gignac, pero el cuadro de Tigres se la llevó tranquis y sin arriesgar tanto consiguió mantener el 2-1 en el global para así conseguir su boleto a la Final.
