El directivo dejará su cargo al acabar el torneo; trabajó en Fuerzas Básicas
México.- Rodrigo Ares de Parga dejará de ser el Presidente de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional al finalizar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Ares de Parga tomó la decisión tras reunirse con el todavía rector de la UNAM, Enrique Graue, cuando inició el proceso para la designación de este cargo de la máxima casa de estudios para el periodo 2019-2023.
Rodrigo Ares de Parga anuncia su salida
Su gestión con el Club inició en mayo de 2016 al sustituir a Jorge Borja; Pumas venía de lograr el quinto lugar en la Copa Libertadores y el subcampeonato en el Apertura 2015 al perder la final contra Tigres de la UANL.
Las transacciones más controversiales como presidente fueron las ventas de Ismael Sosa a Tigres y la de Nicolás Castillo, así como dejar en libertad a Darío Verón, leyenda del club.
LAS COSAS BUENAS
Hizo la casa club para el primer equipo con la que tienen instalaciones de primer mundo. Construyó la Cantera 2, un espacio destinado única y exclusivamente para todas las categorías de fuerzas básicas.
Las categorías inferiores ganaron títulos: se proclamaron Campeones de la Liga Premier; ganaron en el Título de la Categoría Sub 14; tiempo después se alzaron con la copa Sub 17, y finalmente ganaron en la Tercera División.
Rodrigo Ares de Parga. El aún presidente tuvo varias polémicas en el Club.Foto: Mexsport
Staff Diario de Morelos
