El Seattle Sounders humilla 3-0 al conjunto felino, en la Final de la Concachampions
Sattle.- Pumas volvió a fracasar en la Concachampions, luego de perder la Final 3-0 (5-2 en el global) ante Seattle Sounders de la MLS, que se quedó con el boleto al próximo Mundial de Clubes.
La tarea para los dirigidos por Andrés Lillini no era nada fácil, pues debían meterse al Lumen Field para ganar por cualquier marcador, tras el empate doloroso a 2-2 en CU la semana pasada.
Pero en Seattle, Sounders fue mejor y humilló al conjunto mexicano con tremenda paliza de 3-0, aunque Pumas opuso resistencia en los primeros lapsos, hasta que al 45’ apareció Raúl Ruidíaz para vencer a Alfredo Talavera y marcar el 1-0.
En el complemento, Pumas aguantó en línea defensiva a un rival que mostró más fondo físico; sin embargo, al 80’ vino la catástrofe para Universidad, porque volvió a marcar Raúl Ruidíaz para ampliar a 2-0 la ventaja; ya era un 4-2 global contra los Pumas.
Habría más para el gusto de la afición norteamericana, que pudo celebrar una victoria más de la MLS sobre la liga del futbol mexicano.
Al 88’, Nicolás Lodeiro, el mismo que en CU hizo doblete para emparejar a los aztecas, apareció en el área para empujar un esférico. Fue el 3-0 que terminó con las esperanzas de los universitarios, que se convierten en el primer club azteca en perder una Final de Concachampions ante un equipo de la MLS. Antes, en el 2005, Pumas perdió su primera serie por el título del torneo ante el Saprissa de Costa Rica.
Por: Staff Diario de Morelos
