México.- Pumas aprovechó las debilidades de su rival para recuperar la sonrisa, luego de vencer 2-0 a un desahuciado Veracruz.

Pumas necesitaba un “vuelve a la vida” después de no ganar en sus últimos dos cotejos ligueros y Veracruz, por su lado, quería una bocanada de aire, algo que le resucitara debido a su larga racha negativa sin ganar.

Así con eso se esperaba un partido abierto de ida y vuelta, pero los argumentos no le alcanzan a los jarochos para jugar así; los auriazules tomaron la iniciativa, la responsabilidad del partido en busca de hacer valer su condición de local.

En el segundo lapso con más atrevimiento, los escualos por fin se acercaron más a la meta defendida por Alfredo Saldívar, el chileno Bryan Carrasco dio el primer aviso y luego el español Abraham González, ex puma.

Pero el futbol demostró ser voluble, cuando Pumas fue mejor no anotó y cuando Veracruz estaba en mejor momento tampoco lo hizo, en una muestra más de que este deporte no es de merecimientos.

Tuvo que volver la confianza y la alegría a los felinos gracias a una genialidad de Malcorra, quien cobró una falta en los linderos del área que se le había cometido a Juan Iturbe y con zurdazo superó a Jurado.

Así Pumas recuperó sus virtudes al ataque y de inmediato colocó el 2-0 en una buena jugada colectiva entre Malcorra, González y que definió Jeison Angulo, quien hizo su primer tanto en el futbol mexicano.

Los dos goles en un santiamén prácticamente desmoronaron a Veracruz, el partido fue de uno solo y siempre estuvo más cerca un tercer tanto de Pumas que el descuento de la visita.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp