CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Rogelio Sánchez Pérez, exhortó a la población a interponer quejas por mala condición de las calles, si consideran pertinente.

"Sí puede presentar su queja; la integraremos, pues, como te digo, es violación al derecho de la buena práctica por parte de las autoridades", afirmó.

Sánchez Pérez sostuvo que, hasta el momento, ninguna persona ha acudido ante ellos para iniciar algún procedimiento por daño provocado por mal estado de las vías de comunicación.

Comentó que, independientemente de que la Comisión de Derechos Humanos pueda comenzar alguna queja, debido a que es cuestión administrativa el daño en autos o bienes de la gente por la mala condición en las calles, la población puede acudir a los juzgados administrativos.

El secretario ejecutivo de la CDHEM explicó que, en casos como el hundimiento formado hace varias semanas en la colonia Lomas de Tzompantle, el organismo descentralizado inició queja de oficio, sin embargo, es necesario que los vecinos del lugar la ratifiquen.

"Es con relación al derecho que se llama "buena práctica por parte de las autoridades". Invitamos a los vecinos a que vengan y ratifiquen la queja, en virtud de que fue de oficio", agregó.

Recientemente, el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Martín Jasso Díaz, informó que la ciudadanía tiene derecho de iniciar un procedimiento ante dicho tribunal.

Lo anterior, si las autoridades no asumen la reparación del daño, tras haber sido afectado el ciudadano por un bache o situación de responsabilidad patrimonial.

OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp