CUERNAVACA, MORELOS.- El segundo programa social más importante del estado Empresas de la Mujer Morelense superó, en su quinta edición, la meta sexenal de apoyar a más 15 mil jefas de familia.
Al presentar la lista final de proyectos 2017, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, aseguró que los resultados “no hubieran sido posibles sin el compromiso del Gobernador Graco Ramírez quien ha garantizado los recursos económicos en los cinco años que lleva el programa”.
Este año Empresas de la Mujer Morelense otorgará capital semilla a 757 proyectos que representa a tres mil 32 mujeres de los 33 municipios, para llegar a las 16 mil 144 mujeres.
“Nos sentimos satisfechos por estos resultados, que además de cumplir una promesa de campaña, da condiciones para que las mujeres que son el sostén de sus familias, y representan tres de cada 10 hogares, creen sus propios negocios y sean autosuficientes”, consideró la funcionaria.
Explicó que en cinco años este programa ha erogado 270 millones de pesos para la creación de cuatro mil 379 empresas, que iniciaron como proyectos familiares y algunos han crecido generando cadenas productivas y hasta han contratado a otras mujeres.
Almazo Rogel advirtió que la cifra de empresas generadas incrementará, una vez que se den a conocer los resultados finales de la vertiente de Talleres de Costura, que por primera vez se implementó este año.

60 mdp ejerce el programa por segundo año

10 mdp se etiquetaron para talleres de costura

Por: Ddm Redacción
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...