CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), que desde su creación como partido local logró encabezar el gobierno estatal en el periodo 2012-2018, ahora, tras haber perdido el registro deberá devolver los remanentes que de las prerrogativas que le fueron entregadas, así como los bienes muebles e inmuebles que haya adquirido con recursos públicos. 
Lo anterior inició con la publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, este 29 de junio, del aviso del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) del inicio del procedimiento de integración y liquidación. 
Dicho aviso precisa que en la etapa de liquidación, la interventora responsable, la contadora pública María Victoria Obispo Lozano,  deberá “abrir cuando menos, una cuenta bancaria a nombre del partido político, seguido de las palabras ‘en proceso de liquidación’, y de inmediato deberá notificar al responsable de finanzas del partido político o equivalente”. 
Esto se hará con la finalidad de que el responsable de finanzas del partido político en liquidación, transfiera en el mismo momento en el que la interventora le notifique de la existencia de la cuenta bancaria, la totalidad de los recursos disponibles del partido político en liquidación, que le hayan sido entregados como prerrogativas, haciéndose responsable del dinero que no sea reportado. 
Asimismo, el liquidador será responsable de realizar el inventario de los bienes del partido, el cual deberá tomar en cuenta lo reportado en el ejercicio anterior, así como las adquisiciones del ejercicio vigente.  
En un primer informe dirigido a la Comisión de Fiscalización del Impepac, la interventora deberá señalar el estatus de los pasivos y activos encontrados a nombre del partido, así como la relación de trabajadores, a quienes habrá que liquidar, y las condiciones de las deudas que pudiera tener con terceras personas.  
El procedimiento se llevará a cabo en apego a los lineamientos que el Impepac aprobó para el procedimiento de liquidación del PRD y otros partidos que perdieron su registro como partidos locales. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp