CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado publicó la convocatoria para que ciudadanos participen en el proceso de consulta pública del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable de Morelos.
En el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" fue publicada la convocatoria para que la población participe en los foros de consulta, los cuales van a ser llevados a cabo en lo que resta de diciembre para que expongan sus propuestas o comentarios.
Cabe destacar que el ordenamiento territorial es la herramienta de planeación que permite mejorar la calidad de vida de la población, recuperando, manteniendo e incrementando el capital natural disponible.
También es instrumento básico para desarrollar el modelo de territorio que se desea, en el cual quedan plasmados objetivos, políticas, estrategias, metas, lineamientos, programas, acciones y normas que guiarán el uso y la ocupación, presente y futura, del territorio morelense.
Autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable llevará a cabo los foros.
Las personas que deseen participar deberán registrarse, vía telefónica, en la Dirección General de Administración Urbana.
Los asistentes escucharán la participación de investigadores del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM, los cuales harán la presentación del proyecto.
Posteriormente, los ciudadanos que deseen podrán preguntar y hacer comentarios para retroalimentar la elaboración del Programa Estatal, que ha cobrado reelevancia durante los últimos años para proteger las áreas y recursos naturales de Morelos.

13 y 15 de diciembre serán en Cuernavaca

14 de diciembre los realizarán en Cuautla

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp