CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Partido Socialdemócrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora, asegura que cumple con el acceso a la información, pero aceptó que tuvieron problemas con el sitio web del partido.
Luego de darse a conocer que los partidos políticos no cumplen con informar de forma clara y transparente en qué destinan el financiamiento público que reciben y que aprovechan que por ahora el IMIPE no realiza evaluaciones a los sujetos obligados, el PSD reconoció “algunas fallas”, pero dijo estar atento a la solicitud de información de los ciudadanos.
Eduardo Bordonave Zamora, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PSD, comentó que a principios de noviembre la página de internet del partido dejó de funcionar porque el proveedor les incrementó el costo, casi al triple, por lo que tardaron tiempo en negociar para evitar perder el dominio del sitio.
“Esa situación ya se normalizó y la página está funcionando con normalidad, sin embargo en donde tenemos un atraso en el apartado de transparencia debido a que está cambiando la plataforma de Infomex y, durante este proceso, hemos tenido algunos contratiempos”, dijo.
Aseguró que están atentos a las solicitudes de información que presenten los ciudadanos ya sea vía sistema o acudiendo personalmente, incluso las personas que se pongan en contacto con el partido a través del correo electrónico serán atendidas.

"En el tema de transparencia, en estos momentos nos estamos adecuando a las nuevas solicitudes y ordenamientos que establece la Ley, por lo que se está actualizando, pero esto es un tema temporal que poco a poco se irá normalizando.” Eduardo Bordonave, presidente del PSD

Los cambios
El sitio web ya no se encuentra con la misma dirección electrónica, y en la sección de transparencia aparece la página de la plataforma nacional.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...