Últimamente se ha vuelto tema de conversación una teoría que enlaza los sismos del 19 de septiembre en México.

 

¿Qué es el proyecto HAARP?                  

Inicialmente HAARP son las siglas de High Frequency Active Auroral Research Program, que traducida al español es: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.

Este proyecto se dice que fue creado por la Fuerza Área de Estados Unidos junto a una Agencia de Investigación de Defensa de ese país. La idea de HAARP era estudiar los procesos naturales que ocurren en la ionósfera, bajo la influencia de la interacción solar, y el cómo podría afectar lo anterior a las señales de radio o satélites espaciales.

HAARP es un conjunto de 180 antenas en las que su interacción con la ionósfera, según algunos cuentan, podría alterar el clima, así como intensificar tormentas, crear sequías o provocar terremotos en suelo “enemigo”, pues dicen que este proyecto es una arma militar.

 

¿Por qué se dice que HAARP tiene intenciones ocultas?

Diversas teorías en relación a HAARP han alimentado la supuesta idea oculta que está detrás, de hecho, Nick Begich y la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre el tema al grado de crear un libro titulado “Angels Don’t Play this Harp”, en donde mantenían una hipótesis de que HAARP tendría peores consecuencias que las pruebas nucleares.

 

¿HAARP es el culpable de los sismos en México?

 

Ahora, la extraña coincidencia entre los sismos ocurridos en México en el 85, 2017 y este último en Michoacán de magnitud 7,7 el mismo 19 de septiembre como los demás, han puesto sobre la mesa la teoría de que HAARP está detrás de ello, ya que similitud es muy “rara”.

De hecho, la máxima casa de estudios, la UNAM tuiteó respecto al sismo el día de los hechos: “La ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es una coincidencia. No hay ninguna razón científica que lo explique o justifique.

Lo curioso es que la misma UNAM volvió a publicar un texto que decía: “La coincidencia de fechas de los sismos 19S merece abrir nuevas líneas de investigación científica. Hay que hacerlo con seriedad y metodología. En la ciencia, las nuevas preguntas requieren respuestas apropiadas.” Sin embargo, eliminó el texto.

Ante el suceso, miles enjuician la teoría conspirativa de que el proyecto HAARP ha provocado la coincidencia de los sismos, sin embargo, les decimos que solo son teorías que no están justificadas y que enlacen directamente a HAARP con terremotos.

La similitud de los sismos es rara, pero nada avala científicamente que podamos predecir terremotos.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp