Como ya es una tradición, el Centro Cultural Teopanzolco transmitió en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York “Agrippina”, una obra de Georg Friedrich Händel, con libreto del Cardenal Vincenzo Grimani.

“Agrippina” es una ópera seria en tres actos, la cual narra la historia de Agrippina, madre de Nerón, quien estuvo implicada en el complot contra el emperador Claudio para entronizar a su hijo. El libreto es considerado uno de los mejores, es una comedia satírica, llena de alusiones políticas tópicas, algunos analistas creen que refleja la rivalidad de Grimani con el papa Clemente XI.

Händel compuso la ópera tras una visita de tres años a Italia; el reparto incluyó a algunos de los cantantes líderes de Italia de la época; su estreno tuvo lugar en Venecia, convirtiéndose en un éxito inmediato y a partir de su estreno tuvo 27 representaciones consecutivas.

Los asistentes al recinto cultural disfrutaron y se conmovieron con la ópera, la cual está llena de altibajos y emociones, que ponen al espectador al borde de la butaca.

Por: Brenda Camacho / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp