CUERNAVACA, MORELOS.- Derivado de las bajas temperaturas que se registraron en el estado, sumado a los descuidos humanos y las condiciones climatológicas por el fenómeno "El Niño”, durante el fin de semana se atendieron tres incendios forestales.

El más grande se registró en el paraje "Cruz del Niño”, en el municipio de Huitzilac, donde 60 brigadistas del Mando Unificado (SDS y Conafor) atendieron el incidente que fue provocado por actividades agropecuarias, y debido a las fuertes rachas de viento se extendió afectando 42 hectáreas de arbustos, antes de que fuera controlado y extinguido.

En el mismo municipio se registró otro incendio, en el paraje "La puerta”, el cual fue atendido por brigadas de Conafor, y afectó 4.4 hectáreas de arbustos y pastizales.

El tercer siniestro se registró en Santa Catarina, muy cerca del Área Natural Protegida "El Texcal”, donde se afectaron 17 hectáreas.

"El Texcal es un área donde frecuentemente se provocan incendios con el fin de limpiar terrenos para lotificar. Incluso este lunes tenemos brigadistas en esa zona para liquidar un incendio que se registró cerca del mediodía”, informó el secretario Topiltzin Contreras MacBeath.

"Todo el personal que conformamos el Mando Unificado de Incendios estamos preparados para atender esta temporada que se prevé difícil, debido a las condiciones climatológicas”. Por ahora, Se han realizado trabajos de prevención. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp