Debido a que los trabajos que se realizan en la Avenida Universidad por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, no tienen el interés del municipio y ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días, diversas tuberías aledañas a esta zona sufrieron taponamientos por los residuos de escombro que arrastró el cauce del agua, informó Dante Figueroa Castelar, director operativo de SAPAC.

“La semana pasada, producto de la misma obra, se golpeó una tubería de cemento de asbesto y a partir de ahí tuvimos el problema de que se nos fue bastante tierra en el proceso de la reparación; desafortunadamente nos generó varios tapones en el trayecto que funciona para llevar el agua a varias colonias”, explicó Figueroa Castelar.

Este suceso, ocasionado por la falta de prevención por parte de la constructora, afectó a las colonias que se abastecen del pozo de agua denominado “pozo Chamilpa Uno”, las cuales son parte de la Av. Emiliano Zapata, y las colonias Jiquilpan y Bella Vista.

La fuga, supuestamente, ya fue reparada, pero se pudo detectar que el escombro que arrastraron las lluvias creó taponamientos en diferentes zonas del sistema hidráulico, donde el director operativo de SAPAC admitió que la capacidad de su personal no ha sido suficiente para resolver estos problemas que hasta la fecha siguen inconclusos.

En general, reconoció que existen otras zonas que han presentado problemáticas en la red de tubería del drenaje, como son las colonias Ciudad Chapultepec, Flores Magón, Revolución, Antonio Barona y la Carolina.

El director operativo expresó que sobre los taponamientos y colapsos de drenaje se tiene un registro de hasta 8 denuncias por día.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp