Hasta el momento en Jiutepec, las torrenciales lluvias de las últimas horas solo provocaron caída de árboles, encharcamientos y el aumento del deterioro de la carpeta asfáltica de algunas vialidades, informaron autoridades de Protección Civil. 

El director del área, Francisco Javier Barona Téllez, señaló que el árbol que se desplomó por reblandecimiento de sus raíces a causa del exceso de agua, ocurrió en el Boulevard Cuauhnáhuac, sin que se registraran daños a terceros. 

El material fue retirado en las primeras horas de este viernes para evitar que se registraran percances sucesivos; asimismo, el funcionario puntualizó que también en la colonia Villa Santiago, el agua arrastró y acumuló una cantidad importante de escombros, que también fueron retirados de la vía pública para evitar taponamientos y posteriores inundaciones. 

En el recorrido por las diferentes colonias, en especial las que se sabe son de riesgo durante la temporada pluvial, también se constató la formación de encharcamientos y el aumento del número de baches por el deterioro de la carpeta asfáltica, en muchos de los casos, porque la lluvia la arrastró a su paso. 

Solicitó a los ciudadanos aumentar las medidas de precaución al circular por zonas de riesgo para evitar accidentes y reportar cualquier situación de alerta al teléfono de la Dirección de Protección Civil, 320-7533, disponible las 24 horas. 

Reporta desastres. Puedes llamar a Protección Civil al teléfono 320-7533, disponible las 24 horas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp