Tlaquiltenango, MORELOS.- "A más de un año del terremoto ocurrido el 19 de septiembre, seis escuelas del municipio Tlaquiltenango han sido abandonadas. Queremos la reconstrucción y rehabilitación para que tomen clase nuestros hijos", dijo una  madre de familia de alumno de la primaria "Miguel Salinas".
Con más padres de familia, se manifestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Acompañados por sus hijos, se apersonaron en las puertas del IEBEM para exigir que las autoridades educativas respondan acerca de la reparación y reconstrucción de seis planteles de educación primaria en Tlaquiltenango.
La señora Isamar Carranza Rodríguez es madre de familia de una estudiante de la primaria "Miguel Salinas"; explicó que, tras el terremoto ocurrido el año pasado, la escuela sufrió grave daño en la estructura.
Debido a lo anterior, deben reconstruir el plantel, sin embargo, hasta la fecha no les han informado cuándo iniciará dicha labor.    
La madre de familia agregó que algunas escuelas aún  tienen bardas perimetrales en mal estado, pero las autoridades encargadas de la infraestructura educativa no se han acercado ni respondido su inquietud.
Los estudiantes deben  tomar clase en sedes alternas, donde instalaron carpas y aulas móviles, sin embargo, los inconformes consideran que no hay condición favorable para seguir tomando clase debido a varios factores.

6  primarias dañadas:

"Miguel Salinas"
"Rafael Ramírez"
"Gabriel Tepepa"
"Adolfo López Mateos"
"Celerino Manzanares"
"Plan de Ayala"   

Hasta el momento, no le han hecho nada, sólo la tiraron y no regresaron. En Tlaquiltenango, hay seis escuelas con la misma condición. Aquí estamos todos juntos (protestando)."  Isamar Carranza, madre de familia.

Bajo lonas. Varios factores afectan a los alumnos.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp