Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Lomas de la Selva  se manifestaron en las instalaciones de la Tesorería municipal para denunciar la contaminación auditiva, entre otras, por una planta de diésel del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
La mañana de ayer, con pancartas, los habitantes solicitaron a la autoridad retirar la planta de electricidad que está funcionando para la operación del pozo de agua de esa zona, debido al ruido que provoca y el olor a combustible que se percibe.
Informaron que desde hace tres meses SAPAC habilitó un equipo que abastece de servicio a varias colonias de la ciudad, a través de una bomba que funciona con diésel, lo que mantiene preocupados a los vecinos de las colonias aledañas por el alto grado de contaminación que provoca este combustible.
Aunado a la contaminación auditiva por la planta de luz, los vecinos señalaron que corren peligro los habitantes por esta situación, por lo que se manifestaron para solicitar de manera urgente al SAPAC  retirar el equipo.
Leticia García Velasco, vecina de la colonia Base Tranquilidad, indicó que están preocupados por el funcionamiento de la planta de energía que está prendida día y noche, que trabaja con el apoyo de diésel, y que podría provocar enfermedades a la población por ser un alto contaminante.
En tanto, el organismo descentralizado a través de su coordinador general, Jaime Tapia Rodríguez, indicó que el municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas depositó a la constructora correspondiente el recurso para que inicie la electrificación del pozo Lomas de la Selva, el cual distribuye el servicio a más de 35 mil usuarios.
Jaime Tapia aclaró que la planta de diésel que daba energía al pozo salió de operación hace una semana, por lo que no existe contaminación en la zona y riesgo para los habitantes de las colonias aledañas al equipo.
Agregó que mientras esté fuera de operación el pozo de la colonia Lomas de la Selva se redireccionará el servicio de fuentes de abastecimiento como la 24 Zona Militar y Ocotepec, para evitar que la ciudadanía se vea afectada en el servicio.

Informan. A la par de la protesta de vecinos de Lomas de la Selva, el coordinador de SAPAC informó que la planta ya está fuera de operación y ahora iniciará la electrificación del pozo.

Pozo
Secretaría de Obras ta liberó el recurso para electrificar el pozo
35 mil
usuarios beneficiados

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp