El día de ayer integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI realizaron dos protestas simultáneas por la falta de pago de sus tierras afectadas, la primera se realizó a las afueras del Palacio Nacional y la segunda, de manera sincronizada, en el oriente del estado, sobre la Autopista Siglo XXI.

Un contingente de dicho movimiento campesino de Morelos arribó a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para manifestarse en “la mañanera”.

Uno de los voceros manifestó, que, de ser necesario, realizarán un plantón a las afueras de Palacio Nacional hasta que les den solución a sus demandas.

Por la tarde, otro grupo de manifestantes se presentaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Ciudad de México.

Mientras estas acciones se realizaban en la capital del país, otros integrantes de esta misma organización realizaron un bloqueo durante varias horas en el oriente del estado, a la altura del Ejido el Salitre, en el municipio de Ayala, sobre la Autopista Siglo XXI.

Los afectados manifestaron que se bloqueó de manera intermitente en este tramo de la autopista exigiendo el pago de sus tierras afectadas y la recuperación de los títulos parcelarios.

Para este día también se esperan protestas simultaneas por esta misma organización campesina, así lo expresó el integrante Diego Torres, en una rueda de prensa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp