Cuautla, Morelos.- Decenas de ejidatarios tomaron el balneario Agua Hedionda; argumentan que el centro turístico les está quitando el agua proveniente del canal Tenango. Horas después, su exigencia de respuesta de los operadores del balneario y de las autoridades estatales fue atendida.

Ejidatarios y la administración del balneario Agua Hedionda llegaron a acuerdos; se intervendrán las líneas de conducción del agua y plantearon adquirir un transformador para echar a andar bombas con mayor capacidad. El lunes se reunirán con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estata para fijar las gestiones y tiempo de las obras.

Provenientes a 17 ejidos de los municipios de Cuautla, Ayala, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, los trabajadores de la tierra se manifestaron en el balneario para exigir que sea liberada el agua hacia el cauce natural, ya que se está afectando a los cultivos.

Denunciaron que el balneario de Agua Hedionda ocupa agua de la corriente del canal Tenango, mientras que la compuerta que traslada el líquido a los campos permanece cerrada.

Desde temprana hora de ayer, representantes de los ejidos tomaron el balneario, con paso libre a los usuarios. Argumentaron nula respuesta del director de este centro turístico, Marcelino Espinoza Gómez, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Gobierno.

Esta protesta se suma a la de los trabajadores del propio balneario, que han denunciado malos manejos y despidos injustificados.

Protestan ejidatarios en Agua Hedionda

Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos

Reunión. Se reunirán el lunes, tentativamente, con autoridades de Conagua.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp