Cuernavaca, Morelos.- Habitantes de varias colonias se manifestaron en las instalaciones del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para solicitar a la autoridad aclare el porqué hubo un aumento en el costo del servicio.
Al considerar que existen cobros indebidos y excesivos en comparación el bimestre pasado, los manifestantes con pancartas pidieron una explicación al respecto, pues no encuentran la razón ni los argumentos de la autoridad, tras recibir sus recibos con una variación de hasta 100 pesos.
Los manifestantes en su mayoría adultos mayores e integrantes de la Asociación "Gustavo Salgado Delgado", con recibo en mano, exigieron una explicación, pues aunado a la alza en los precios en la gasolina y productos básicos, ahora pretenden aumentar
la tarifa de agua potable en Cuernavaca.
Una de las cosas que detectaron en los recibos de este año, es que al parecer el SAPAC pretende cobrar por adelantado el servicio, así como cobrar un impuesto que no reconocen los usuarios que encontraron una variación en su pago de este 2017.
Susana Díaz Pineda, vocera de la asociación, mencionó que varios de los manifestantes señalaron que no es justo lo que se pretende aplicar a los ciudadanos.
"Quieren cobrar por adelantado un servicio que no es eficiente, con el argumento de que el SAPAC no tiene los recursos suficientes para cubrir las deudas y pagos de los trabajadores", dijo.
Los inconformes insistieron en la necesidad de una mesa de trabajo, para que se analice cada uno de los recibos, y se aclare la pretensión de la autoridad, de querer cobrar los bimestres por el servicio de agua potable, por adelantado.

Quieren cobrar por adelantado un servicio que no es eficiente, con el argumento de que el SAPAC no tiene los recursos suficientes." Susana Díaz Pineda, vocera

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]



Loading...