Ciudad de México.- Javier Edmundo  Bolaños Aguilar asumió la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.
Ayer, en sesión preparatoria para el segundo año legislativo en el recinto de San Lázaro con 306 votos a favor se aprobó la integración de la Mesa Directiva que será presidida durante los próximos seis meses por el legislador por Morelos.
Javier Bolaños Aguilar se convierte en el presidente número 110 de la Cámara de Diputados Federal y el número 15 que emana del Partido Acción Nacional (PAN).
Además, Javier Bolaños será el tercer diputado, representante de Morelos, en ocupar el cargo de presidente de la Mesa Directiva; el primero fue Antonio Rivapalacio (en la L Legislatura), posteriormente David Jiménez y, ahora el panista.
Poco después de las 19:00 horas, Bolaños Aguilar recibió la estafeta por parte del diputado Jesús Zambrano Grijalva (PRD), quien agradeció a sus compañeros legisladores el apoyo durante el primer año legislativo.
Coordinadores de los diferentes Grupos Parlamentarios reconocieron la labor que durante un año desempeñó Jesús Zambrano.
El legislador Javier Bolaños Aguilar fue recibido con un caluroso aplauso tras rendir protesta. Posteriormente, convocó a sesión ordinaria para este jueves 1 de septiembre para recibir el IV Informe  del Presidente Enrique Peña Nieto.
También instruyó a las comisiones respectivas a informar de la Integración de la Nueva Mesa Directiva a la Presidencia de la República, al Senado y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Las muestras de afecto no se hicieron esperar, felicitaciones y buenos deseos recibió el panista, quien en próximos días recibirá el presupuesto federal para 2017, que i ncluye la Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto y los Criterios de Política Económica.
Por lo pronto mañana, en las primeras responsabilidades destaca por la mañana, dirigir la Sesión del Congreso General, Sesión ordinaria. Después de un receso, recibirá al titular de la Secretaría de Gobernación con el Informe en el salón protocolos. Finalmente se reanudará la sesión y se darán los posicionamientos.

Protocolo. Javier Bolaños Aguilar rinde protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para los próximos seis meses.

Presentes. Jorge López Flores, vicepresidente de Grupo Diario de Morelos, Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara de Diputados, y Rafael Pérez Habib, gerente de Radio Fórmula.

Trayectoria
política

2015-2018
Diputado federal

2012-2015
Diputado local

2005-2006
Coordinador de campaña a la
gubernatura

2004-2005
Miembro del CDE del PAN    

Trayectoria como servidor público

1997-2000
Director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca

2000-2006
Secretario Ejecutivo de la Comisión de Agua y Medio Ambiente

2009-2012
Subsecretario de Gobierno
del Estado de Morelos


Cargo
El Presidente de la Cámara de Diputados es el representante del Poder Legislativo, así coo de la Cámara de Diputados. Como máximo responsable, su deber es llevar la Mesa Directiva, órgano de direción general de la Cámara; también dirigir las sesiones de trabajo legislativo

Figura
Se encarga de las relaciones institucionales con la Cámara de Senadores, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, los poderes de los estados

Llamado para atender "caso Morelos"

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  Javier Edmundo Aguilar Bolaños, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para atender "el caso Morelos".
Durante la sesión preparatoria del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura, Javier Bolaños reiteró el llamado para que sea la Secretaría de Gobernación la que intervenga para encontrar una salida en los conflictos sociales que se han suscitado en el estado de Morelos. Destacó que será insistente debido a que el conflicto ha subido de tono.
El legislador Javier Bolaños aseguró que vendrán meses complicados, de mucho trabajo, pero está preparado para el reto que tiene y el cual le permitirá adquirir mayor experiencia.
Agradeció el apoyo de sus compañeros legisladores, así como el del presidente del PAN, Ricardo Anaya, por la oportunidad de dirigir los trabajos desde San Lázaro, lo que le permitirá trabajar en favor de los morelenses.
 

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp