Ciudad de México.- Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizaron movilizaciones en Ciudad de México para manifestarse en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la de Educación Pública y exigir respuesta al rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios.
Cerca de 80 trabajadores seccionales del STAUAEM viajaron a la capital del país para manifestar su inconformidad y preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Federal, acerca de destinar recursos económicos que ayuden a salir de la crisis financiera a la UAEM.
Primero se apersonaron en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde solicitaron un encuentro con el titular de la dependencia federa.
Pidieron explicación respecto al apoyo financiero para la universidad, pero les indicaron que la gestión de recursos es competencia de la Secretaría de Educación Pública. 
Los trabajadores administrativos están a espera de que las autoridades federales otorguen el rescate financiero a la administración central de la UAEM para recibir su pago de nómina.
Hasta la fecha, al igual que los académicos y los de confianza, tienen un retraso de dos catorcenas, y la próxima semana será la tercera.
El líder del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, expresó que todos los trabajadores están preocupados por no recibir su salario; algunos de ellos manifiestan problemas económicos para sus necesidades básicas.

Movilización. Un grupo de trabajadores administrativos de la UAEM acudieron a Ciudad de México para manifestarse.

Autoridades de Hacienda les dijeron que le corresponde a la SEP el recurso para el rescate financiero de la universidad

De un lado a otro. Trabajadores sindicalizados de la UAEM mencionaron que llevan dos catorcenas sin cobrar.

"Decidimos movilizarnos para pedir explicación acerca del rescate financiero. Llegamos a la Secretaría de Hacienda y nos atendieron, pero resulta que el balón está en la cancha de la SEP. Nos pidieron tiempo para la próxima semana.” Carlos Sotelo Cuevas, secretario del STAUAEM.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp