Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento capitalino, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, implementó un operativo sobre la calle Guerrero del Centro Histórico de Cuernavaca para evitar la invasión de la vía pública de comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

En entrevista, el alcalde Antonio Villalobos Adán advirtió que van a continuar estos operativos y acciones en contra de quienes adviertan con tomar las calles con sus mercancías, “se trata de vigilar que exista libre tránsito vehicular y peatonal”.

El edil de la capital morelense recordó que desde el pasado 5 de enero de este año, a través del departamento jurídico del municipio, se han iniciado una serie de procedimientos para recuperar los locales que están abandonados, y son utilizados como bodegas, por lo que el Ayuntamiento busca recuperarlos.

La finalidad de este plan, señaló el funcionario, es la de reactivar la actividad comercial de las plazas Lido y Degollado, asimismo, se procederá a realizar el mismo ejercicio dentro de los mercados periféricos que también tiene locales cerrados.

“Vamos a recuperar estos espacios para otorgarlos a los comerciantes que realmente requieren de éstos lugares, quieren vender sus productos y regularizar su situación con el municipio y convertirse en vendedores establecidos”, expresó Villalobos Adán.

Respecto a la advertencia de comerciales promovidos por sus líderes de salir a las calles para vender sus productos en diferentes temporadas, el alcalde de Cuernavaca exhortó a quienes tienen el interés de invadir la vía pública con sus mercancía a no realizar estas acciones, de lo contrario, estarían incurriendo en violaciones a la ley del municipio. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp