Cuernavaca, Morelos.- Tras el sismo de magnitud 3.6 grados registrado esta mañana en la entidad, con epicentro localizado un kilómetro al noreste del municipio de Cuernavaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) descartó daños en los diversos municipios.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, dijo que este tipo de movimientos que se presentan como fuertes pero de poca duración, se trata de sismos locales, superficiales de baja magnitud y en un radio pequeño cerca del epicentro, por lo que sólo en ciertas zonas fue percibido.

En un comunicado, recordó a la población que los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante fomentar en una cultura de la prevención y crear su Plan Familiar de Protección Civil para prevenir accidentes.

Sobre todo, precisó, para que los integrantes de las familias conozcan lo que deben realizar antes, durante y después de que se presente una situación de emergencia o desastre, a fin de que actúen de manera organizada y coordinada.

"Los riesgos provocados por fenómenos naturales o por el hombre se pueden evitar si cada uno de nosotros adoptamos medidas y actitudes preventivas. La protección civil es tarea de todos", indicó.

Por último, recordó que se mantiene una comunicación y coordinación con los municipios con la finalidad de estar preparados ante cualquier emergencia que se pueda llegar a presentar, puso a disposición el teléfono 100-05-15 y el número de emergencias 9-1-1 para solicitar el apoyo de la CEPCM.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp