La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas provocaron afectaciones en los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata, donde se desplegaron operativos de auxilio y atención a la población.
En Jiutepec, personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres brindó apoyo en colonias como Joya del Agua, Centro, Lomas de Jiutepec, Maravillas, Calera Chica, El Pochotal, Las Fincas, Los Pinos, Las Moras, Atlacomulco, Jardines de la Hacienda, López Portillo y Pedregal de las Fuentes.
Durante las labores se realizaron maniobras para recuperar vehículos atrapados y se auxiliaron a personas afectadas por el incremento del nivel del agua.
En estas acciones participaron también la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), así como la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana.
En el municipio de Emiliano Zapata, se reportaron daños en viviendas de las colonias Centro, El Guante y Pro-Hogar, por lo que autoridades habilitaron un refugio temporal para brindar atención a las familias damnificadas.
La CEPCM mantiene un monitoreo permanente en coordinación con los sistemas municipales de protección civil y con las jurisdicciones sanitarias mediante Urgencias Epidemiológicas y Desastres de Servicios de Salud de Morelos, a fin de garantizar atención inmediata en caso de nuevas emergencias.
Finalmente, se exhortó a la población a atender los avisos oficiales, no tirar basura en calles ni alcantarillas, evitar cruzar corrientes de agua y resguardarse en lugares seguros durante las lluvias intensas.
