Yautepec, MORELOS.- Al menos cien sanciones a establecimientos por no cumplir con cuestiones relacionadas con la seguridad, ha emitido la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de dicha dependencia.
Lo anterior, al recordar que a partir de 2017 con el reglamento en materia de Protección Civil tienen facultades para emitir sanciones, algo que no realizaban anteriormente, y que ha mejorado la seguridad en los comercios.
"Hemos estado sancionando a muchos establecimientos que no cumplen o que no lo hacen en los tiempos que deben de hacerlo de acuerdo a lo que estipula el reglamento de Protección Civil y todo eso creo que es un saldo positivo. Deben de ser aproximadamente más de cien sanciones a establecimientos que no han cumplido", manifestó.
Dijo que con estas sanciones han acabado con los actos de corrupción, además de lograr que los establecimientos adopten las medidas y cuenten con la cultura preventiva y así tener establecimientos seguros, al insistir en que no realizaban simulacros, no presentaban sus programas internos, pero eso ha ido cambiando.
Bermúdez Alarcón afirmó que de acuerdo con lo establecido, la dependencia a su cargo tiene facultades para regular los establecimientos de riesgo alto.
"Ahora el reglamento ya es muy fuerte para sancionar; las sanciones pecuniarias oscilan entre los 10 mil pesos hasta los 140 mil pesos dependiendo del tipo de falta que se haya cometido, y nosotros tenemos una revisión con el jurídico para analizar cada caso y poder emitir una sanción", indicó.

No tener elementos de sanción hacía que las personas fueran omisas en el cumplimiento de sus obligaciones; también tenemos ingresos propios que generamos por concepto de cobros, derechos y servicios ." Francisco J. Bermúdez, Coord. estatal de PC

 

Por: Omar Romero
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp