CUERNAVACA,  MORELOS.- Alberto García tiene 31 años trabajando como checador de la Ruta 12. Explica que antes de tener reloj, eran solo en las bases y posteriormente les otorgaron relojes de tiempo. 

“Así estuvimos. Me gusta mi trabajo. La pandemia sí nos ha pegado un poquito, no igual que a otras personas que se han quedado sin trabajo”, dijo Alberto.

Nos cuenta que vive con sus 4 hijos. Él como padre de familia sale todos los días a trabajar en lo que mas le gusta. A la 1:30 entra a su trabajo y sale a las 9:30 de la noche.

Alberto indica que como checador hay riesgos, debido a que debe ir por las tarjetas. 

“En el crucero de Xochitepec, checamos a dos camiones. Los carros pasan muy pegados, como checador tiene sus pros y sus contras. Hay peligro y hasta ahorita no he tenido ningún accidente”, menciona.

Alberto García nos da su opinión respecto a la nueva tarifa del transporte público.

“Estoy a favor, porque todas las refacciones están muy caras, y todo está caro. Cuando se descompone una unidad, no les cobran poco, yo siento que dos pesos no es mucho”, aseguró.

Dijo que no subieron tanto el precio del transporte, y beneficiará para que las unidades se arreglen y alcance para llevarlo a cabo, y espera que la sociedad los apoye con este incremento. 

Alberto, además de ser checador, también se dedica a dar masajes y es huesero en su tiempo libre. Su experiencia es de 40 años en el área. 

Puede contactar a Alberto en el 7771160710. 

Alberto García. Es checador de la Ruta 12, y dice que el aumento al pasaje ayudará para brindar mejor servicio.

Por: Andrea Ramírez Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp