Cuernavaca, Morelos.- La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (FCAP) se pronunció por vigilar los perfiles de los servidores púbicos, así como de las personas que tienen un nombramiento y que cobran dentro de una oficina gubernamental para evitar que exista aviadores en las nóminas municipales.
Así lo informó José Alfredo Salgado Salgado, presidente de la FCAP, quien explicó que uno de los problemas financieros por los que pasan los ayuntamientos es provocado por la lista de "aviadores" que se presume hay en los municipios.
Las personas que trabajan en los ayuntamientos y que son considerados como ‘aviadores’, tienen un cargo y cobran quincenalmente, pero no desempeñan actividad alguna, al menos no en la oficina donde se suponen están adscritos.
Ello implica, dijo el presidente de la Federación de Profesionistas, un quebranto financiero hacia los municipios, aunado a todos los laudos laborales que tienen que cubrir, "y esto se ve reflejado en la falta de desarrollo y obras".
Destacó que hay casos como el nepotismo, que son familiares o amigos de los funcionarios, quienes están como ‘aviadores’ sin desempeñar ninguna actividad. Lo anterior, afecta los servicios de los municipios porque son precisamente estas personas que dejan de cubrir ciertos servicios y sus compañeros, son quienes redoblan esfuerzos para sacar adelante el trabajo.
Salgado Salgado dijo que en el caso de vigilar quienes trabajan y quienes no en los ayuntamientos es responsabilidad de los alcaldes, del tesorero y contralor;, y que "una forma de evitar ese tipo de desvió de recursos podría ser la transparencia en sus páginas de internet".

Urge que se transparente la planta laboral de los ayuntamientos, analizar los perfiles y salarios para evitar que existen personas como aviadores." José Alfredo Salgado, presidente de la FCAP

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp