La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados analiza un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos estatales a vender en 45 días naturales, los automóviles y camiones en condición de abandono que ingresan a corralones por infracciones, y no en tres meses como ahora.

En un punto de acuerdo, María Verónica Agundis (PAN) expuso que el proceso burocrático y los lapsos para la enajenación de vehículos abandonados en los llamados corralones, en ocasiones superan los 365 días. Con frecuencia los propietarios o representantes no logran acreditar la propiedad, o cuando sí lo hacen, son tan elevadas las multas que superan el valor del vehículo y prefieren perderlo o no reclamarlo, dijo. "Esta situación hace que se mantenga el carro en el deposito hasta por 10 años, y cuando las autoridades tienen la facultad de adjudicarlo y venderlo, ya sólo es una chatarra inservible que pierde su valor hasta en 95%", detalló.

La propuesta sería aplicable sólo en los casos en los que el dueño o representante legal no se presente o en 45 días naturales no logre comprobar la propiedad del vehículo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp