CUERNAVACA,  MORELOS - El regidor Adrián Martínez Terrazas y presidente de la Comisión de Turismo, Gobernación y Reglamento del municipio, propuso analizar la estrategia de seguridad y replantear acciones, sí es necesario.
Luego de los últimos acontecimientos relacionados con la inseguridad, que no es privativo de una ciudad y entidad, el concejal municipal adelantó que en la próxima sesión de Cabildo, presentará un exhorto a los tres órdenes de gobierno para instalar mesas de trabajo y se analicen los resultados en la materia.
El regidor panista reconoció que es urgente que se trabaje en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para que la estrategia de seguridad sea más eficiente y esto repercute en la tranquilidad de los ciudadanos, turistas locales, nacionales y extranjeros.
“La seguridad y la percepción que se transmita no solo a los cuernavacenses, sino en general a la población y turistas, permitirá mayores inversiones para la capital y una estabilidad económica”, expresó.
Martínez Terrazas señaló que las reuniones y coordinación deben de comenzar inmediatamente para que se generen acuerdos y acciones contundentes, ante lo que está pasando en materia de inseguridad.
El concejal municipal se pronunció e hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno, a dejar de lado los temas políticos y diferencias que no llevan a nada, “se tiene que trabajar por la sociedad y de manera coordinada en un tema que es una de las exigencias más recurrentes de la población”, agregó.
En lo que respecta al tema turístico, dijo que a través del consejo municipal de esta área, han sostenido reuniones, enfocadas a implementar acciones a mediano y largo plazo, para que la inseguridad no ahuyente a los visitantes y se registre cierre de negocios.

Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp