CUERNAVACA, MORELOS.- Que los morelenses cuenten con una ley que les brinde el apoyo si tienen alguna adicción a través de programas de prevención, así como la instalación de lugares de tratamiento y rehabilitación integral, es iniciativa de la diputada Maricela Jiménez.

La legisladora, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que es necesario generar acciones para combatir las adicciones e impulsar políticas públicas procurando la participación comunitaria en la coordinación intersectorial, centrando su actividad en una atención integral que incluye la prevención y rehabilitación.

Con la intención de que en comisiones se dictamine favorable, y e pleno se discuta y apruebe la “Ley de Atención a las Adicciones para el Estado de Morelos”, la legisladora expresó:

“Es importante la educación a los grupos de población directa o indirectamente afectada, tanto a la persona enferma como a sus familiares, mediante el apoyo psicológico y de orientación.

“Rechazamos todo tipo de discriminación, estereotipo y estigmatización de las personas que usan drogas, ya que son personas enfermas, vulnerables”, dijo la representante popular. 

Maricela Jiménez. La legisladora morelense dijo que rechaza toda forma de discriminación contra enfermos de adicciones.

"Tenemos una gran responsabilidad con nuestras niñas, niños y adolescentes y por ello es tiempo de prevenir y atender de manera integral las adicciones para garantizarles su derecho a la salud.” Maricela Jiménez Armendáriz, Diputada de Movimiento Ciudadano.

Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp