CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de promover la cultura física en los planteles educativos del estado, el pleno conoció de la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 37 de la Ley de Educación del Estado de Morelos.
La propuesta de reforma pretende integrar al Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado para que, junto con las autoridades educativas apliquen dentro de las escuelas los programas Estatal de Cultura Física, del Deporte para Todos, el Deporte Estudiantil y el Deporte Selectivo.
Al mismo tiempo, esta modificación a la ley citada daría cumplimiento a las recientes reformas hechas a la Ley General de Educación en materia de Educación Física.
En la presentación, el coordinador del Grupo Parlamentario el PAN, Carlos Alaniz, recalcó la importancia de que las autoridades escolares fomenten y promuevan la cultura física en los planteles educativos, ya que ayuda a la integración y el dominio de la motricidad para plantear y solucionar problemas.
Afirmó que su bancada cree en la importancia del deporte, en fomentarlo y en que las propias autoridades educativas se encarguen de ello, ya que, al tener niños sanos, mañana serán jóvenes sanos con actitudes y virtudes diferentes.
La iniciativa presentada por la bancada del PAN fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación para su análisis y dictamen.

Programas. El Congreso local tiene una iniciativa para que se aplique,  en los planteles escolares, tres programas relacionados con el deporte.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp