CUERNAVACA, MORELOS.- Dos diputadas propusieron que en Morelos se sancione con cárcel la especulación y el abuso en los precios del oxígeno, renta o carga.

Las propuestas las hicieron las diputadas Keila Celena Figueroa Evaristo y Rosalina Mazari Espín.

Keila Figueroa Evaristo señaló que ante la situación que se registra, es necesario que se sancione el sobreprecio y también el robo de oxígeno.

En su iniciativa, planteó reformas y adiciones al Código Penal relacionadas con el robo de vacunas, la venta de biológicos y tanques de oxígeno apócrifos y la equiparación con el delito de fraude, al sobreprecio en la venta de tanques de oxígeno que supere el 30 por ciento del valor máximo ofrecido por las tiendas de autoservicio.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Salud expuso que “no se puede poner un precio a la vida en beneficio económico de unos cuantos”, al denunciar que el tanque o llenado de éste ha tenido un aumento de hasta cuatro veces más de su precio.

Es evidente que hay un lucro excesivo por parte de particulares y empresas, motivada por la demanda del mercado; sin embargo, la legisladora señaló que el lucro ya superó los límites tolerados y se ha transformado en un abuso en agravio de los morelenses.

Por ello, dijo que en el capítulo del Código Penal referente al fraude debe agregarse la hipótesis de tipo penal y las sanciones a quienes “aprovechándose de la extrema necesidad de otro” pretenda obtener un beneficio económico.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp