CUERNAVACa, MORELOS.- Invertir en una correcta iluminación de aulas y bibliotecas protegería la salud y elevaría el rendimiento de los alumnos, afimó el diputado Carlos Alaníz Romero al proponer una reforma para que el gobierno privilegie el uso de luz natural en estas instalaciones, y que de ser necesario el uso de luz artificial, las lámparas convencionales sean sustituidas por focos tipo LED.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación y Cultura, y pretende adicionar el artículo 20 bis a la Ley de Educación del Estado de Morelos, con objeto de que en las aulas de las escuelas públicas se cuente con la correcta iluminación para favorecer el aprendizaje en los educandos y se eviten daños a la salud, como la fatiga visual.
La iniciativa propuesta por el diputado Carlos Alaníz señala que la iluminación en las aulas de las escuelas puede influir directamente en el desempeño de los estudiantes, como escribir, leer y ver el contenido del pizarrón; sin embargo, en la actualidad la iluminación de las aulas prácticamente está basada en lámparas de tubos fluorescentes y focos convencionales, lo que no es ideal para labores escolares.
El documento expone que cualquier espacio destinado al proceso enseñanza aprendizaje dentro de las escuelas, que cuente con la iluminación natural necesaria, garantiza el aprendizaje y evita en todo momento la fatiga visual.
De ser necesario el uso de luz artificial –agrega- se recomienda la que brinda la tecnología LED, al ser una excelente alternativa para brindar una buena iluminación en las áreas de trabajo de las escuelas, ya que favorece el rendimiento académico y reduce los gastos en el consumo de energía eléctrica. 

Cualquier salón de clases que cuente con iluminación natural necesaria, garantiza el aprendizaje y evita en todo momento la fatiga visual." Carlos Alaníz,  diputado local

Por: DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp