Son pocos los días que faltan para que sea la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, esto no significa que tengan todo listo para este tan esperado momento. Uno de estos problemas es la limpieza del río Sena, donde se espera se lleven acabo algunas competencias.

Inversión millonaria en París 2024

Se han destinado más de mil 400 millones de euros solamente para limpiar el río Sena, que desde 1923 es un espacio que ha quedado prohibido para nadar ya que puede representar un riesgo para la salud, algo que quieren cambiar en estos juegos olímpicos “sustentables”.

Millonaria inversión que molesta a los parisinos

Esta millonaria inversión solo para la limpieza del río Sena tiene molestos a los parisinos, al igual que a toda Francia, ante esto han hecho una iniciativa que propone defecar en el río, en el cual autoridades francesas han prometido sumergirse luego de que sea limpiado.

El movimiento de protesta lleva por nombre "Je Chie Dans La Seine Le 23 Juin", que se traduce como “Yo cagaré en el Sena el 23 de junio”, día en el que se tenia contemplado que Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y otros funcionarios, nadarían en el río.

La iniciativa de la cual se desconoce quien la comenzó ya cuenta con muchos mensajes tanto en X, Instagram y Facebook donde personas comentan que si asistirán a la protesta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp