El diputado José Luis Galindo Cortés, del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), presentó al pleno del Congreso la iniciativa para crear la Ley de Atención y Protección de Personas con la Condición del Espectro Autista y otros Trastornos del Neurodesarrollo.
El ordenamiento propuesto busca contribuir en el desarrollo e impulso de la integración e inclusión a la sociedad de las personas con la condición autista o con trastornos del neurodesarrollo, mediante la protección de sus derechos y necesidades fundamentales, reconocidos en la Constitución.
Se trata de constituir la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista y otros Trastornos del Neurodesarrollo, como una instancia permanente del Poder Ejecutivo.
La iniciativa de Ley que consta de 19 artículos tiene por objeto dar cumplimiento a las prerrogativas señaladas en la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista y establece obligaciones para autoridades de Salud y Educación, servidores públicos, personas físicas y morales.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp