Cuernavaca, Morelos.- En el seno del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del Estado, la Canacintra propuso que se cree la Comisión de Capacitación para que los empresarios de cualquier giro, asentados en la entidad, capaciten de manera permanente a su personal y el sector productivo brinde mejores servicios a los consumidores, como parte de las acciones que se emprenderán para la reconstrucción.

El presidente del organismo camaral, Jorge Mátar Vargas, dijo que la capacitación es una necesidad y un valor agregado que las empresas pueden ofrecer para superar los tiempos de crisis, como el que están enfrentando en este momento derivado del sismo.

"Tenemos que capacitar a nuestros trabajadores para que puedan brindar un mejor servicio del que ya se da", planteó, y agregó que en función de esta propuesta, solicitarán a la Federación que analice destinar a Morelos un presupuesto adicional ex profeso.

Mátar Vargas señaló que los proyectos del Consejo de Capital Productivo, que ya plantea la formación académica de los jóvenes con una orientación clara a las necesidades del sector productivo, es un paso importante que Morelos, sus escuelas de nivel medio superior y superior, y las empresas ya dieron.

Pero en tanto el mercado laboral se transforma con hombres y mujeres con una formación afín a las necedades de las empresas, es necesario que se trabaje en la capacitación inicial y continúa de la base laboral.

Dijo que las cámaras empresariales que tienen presencia en el Consejo Consultivo deben aprovechar la coyuntura para lograr que esta propuesta se materialice y quede como un activo para el futuro.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp