CUERNAVACA, MORELOS.- Para evitar que se vuelvan a repetir los casos de desvío de las aportaciones económicas de trabajadores al Instituto de Crédito, el diputado por Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, presentó ayer una iniciativa de reforma integral al organismo, que también lo facultaría para ampliar sus servicios con crédito hipotecario, con reglas de operación similar a las que ofrece la banca comercial.
Se trata, dijo el diputado, de un proyecto legislativo que busca que los trabajadores al servicio del estado cuenten con una institución más eficiente y transparente en el manejo de los recursos económicos.
"Esta iniciativa pretende dotar al Instituto de un marco jurídico de actuación que le permita satisfacer necesidades sociales y económicas de sus afiliados", enfatizó el diputado.
"Es una cirugía mayor a la Ley del Instituto de Crédito que, entre otras cosas garantice la transferencia en tiempo y forma, de las cuotas de los trabajadores, y facultarlo para incluir entre sus servicios el crédito hipotecario", expuso el legislador al presentar la iniciativa a los integrantes del Pleno en la sesión ordinaria.
Álvarez Cisneros añadió que hoy el Instituto ha dejado de ser un instrumento efectivo para cumplir con las expectativas de los trabajadores al servicio del estado, de allí que sea necesario homologar su función con las que tiene la banca.
De igual manera, la iniciativa regula otras prestaciones sociales que actualmente ofrece el organismo, como son el de optometría y el de odontología, prestaciones económicas
complementarias.

Tres décadas
El 4 de enero de 1984 se publicó la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos.

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp