Guadalajara.- Los actos violentos del 5 de marzo que dejaron a 26 personas heridas en el Estadio La Corregidora de Querétaro, tuvieron eco en la Cámara de Diputados y ahora en el Senado de la República, desde donde se busca impulsar una iniciativa para desaparecer las barras del futbol mexicano.
Manuel Añorve Baños, Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso una iniciativa para reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte, con la intención de aumentar los castigos e incrementar la participación de los cuerpos de seguridad pública en los eventos deportivos.
“Las porras y las barras, como las conocemos hoy, tienen que desaparecer, a partir de ya deben desaparecer en los estadios.
“Estamos totalmente de acuerdo (con la eliminación de las barras). Es hacer un recambio en la conformación de los públicos, pasar de las barras y porras a familias y verdaderamente aficionados. Se desaparece la barra, que ha sido una cuna de delincuentes, como lo vimos en Querétaro y hay que generar las condiciones para las familias”, dijo.
Cuna de delincuentes. En el Senado de la República buscan darle un giro al público del futbol mexicano.
