El diputado local electo por el XII distrito, Agustín Alonso Gutiérrez, se sumó al rechazo de los estudiantes de la UAEM sobre el aumento a la tarifa del transporte público; indicó que desde el congreso buscarán que se destine un subsidio para evitar el incremento de este servicio. 

El legislador electo consideró que es importante crear alguna estrategia que beneficie al sector transportista que ha visto afectado por la pandemia, pero sin generar un problema económico a la población. 

“Entendemos de la crisis que está viviendo el sector de los transportistas, al igual que todos los sectores económicos, por lo que, para mantener un equilibrio, lo ideal sería que, de los más de 33,000 millones de su presupuesto, el Gobierno de Morelos otorgue un subsidio para poder mantener la tarifa que prevalecía en nuestro estado, y que los transportistas asuman el compromiso real de brindar un transporte digno para todos los usuarios”, declaró. 

Agregó que este subsidio es económicamente viable, “ya lo otorgan los gobiernos de los estados en otras entidades federativas como apoyo a la población más desprotegida, dinero hay, lo que hace falta es voluntad”, agregó. 

Por Guillermo Tapia

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp